Perú Jazz


HISTORIA PERÚ JAZZ

PerúJazz nació en 1984. Esta agrupación esta formada actualmente por los músicos: Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet, Noel Marambio, David Pinto y su bajista Enrique Luna quien se retiró del grupo en 1988. Es un grupo pionero de la fusión del jazz con la música negra y andina del Perú. Este ha generado gran interés en el público europeo siendo así invitado a diversos festivales en el viejo continente y en otros eventos realizados en América Latina.

Participó desde sus inicios en importantes manifestaciones musicales como: La primera Bienal de Arte en Trujillo, dos giras al Ecuador, dando lugar a que en 1986 sean enviados a Chile como embajadores culturales. Ese mismo año realizó su primera gira europea, tocando en el festival Internacional de Messina en Italia.

Su excito fue creciendo cada ves más; tanto así que la televisión Española invitó a este cuarteto de músicos peruanos a participar en un programa dedicado al Jazz. Tocaron en el conservatorio de Barcelona y en diversos clubes de Jazz.
La gira por Europa terminó con dos conciertos en París: uno en la Maison de la Amerique Latine y el otro en la UNESCO.

PerúJazz generó mucho interés en el público europeo, siendo así que en 1987 fue invitado a una segunda gira, participando en el festival de Umbría, donde este toco ante una audiencia de veinte mil personas. En 1990 participaron del New Music América Festival (Miami) y el Festival Cervantino de México y el 30 de noviembre del 2001 después de tomarse un recreo que duro aproximadamente 10 años volvieron a juntarse en un histórico concierto donde grabaron el material para su CD Perujazz. Este fue presentado en Julio del 2002, Lima. Peru Jazz sigue vigente y creando espectáculo en todo el Perú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Jean Pierre me parece un exelente saxofonista,con una historia interesante y algo muy bueno para resaltar tambien es el hecho de ser peruano y que este tipo de genero, cada vez más se esta ganando el gusto de la gente; es bueno saber que personas como Jean Pierre fomentan este tipo de arte y contagian a la gente con sus melodias, y felicidades al grupo que diseñó el blog por que es un trabajo interesante y bien elaborado. David Calderon Salazar