Palabras sobre Glenn Miller y la Gran banda

A continuación palabras del propio Jean Pierre Magnet comentando un poco sobre y sobre su banda y su artista favorito, Glenn Miller.
"Glenn Miller trombonista estadounidense, decidió formar una banda que dio la vuelta al mundo cuyo mayor logro fue el de llevar su música a europa la que fue profundamente afectada por la segunda guerra mundial. Temas como “In the mood”, “Chatanooga choo choo”,”Pensilvania 6-5000″, ”Tuxedo Junction”, “A String of Pearls” y, la muy especial para mi, “Moonlight serenade”, hizo revolución en las fiestas de los años 40 como también llevó alegría a las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial.
Glenn Miller supo encontrar la perfección armónica entre trompetas, trombones, saxos, clarinete y bateria. Teniendo como principal valor los sólos de cada uno de ellos en el intermedio de las canciones. Estos sólos tenían tal impresión emocional en el público que los llevaba al “desenfreno” durante el baile o también al popular “cachete con cachete” de nuestros abuelitos cuando la cosa se ponía romanticona.
Un claro ejemplo de romance y genialidad fue Moonlight serenade, canción que escuché gracias al disco que m regalo mi papá de este artista. Esta canción tiene un poder tal que estremece al público como también al músico ejecutante. Se resalta los saxofones que tienen inicio Piano, conjugado con las trompetas, para luego llegar a un Appasionato breve y despues decrecer con un solo de clarinete muy romántico durante el intermedio de la canción.
Pero como todo lo bueno tiene que quedar inmortalizado, el El 15 de diciembre de 1944 desaparece su avión con toda su banda cuando se dirigian a Francia. Las causas de su muerte aun no estan esclarecidas, lo úunico que sí está claro es que alcanzó fama mundial aun despues de su muerte.
Aquí en Perú, surgió una banda que revivió sus grandes temas: Jean Pierre Magnet y la Gran Banda. "

5 comentarios:

El grupo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen trabajo , me encanta el Jazz

Luna Pesquera dijo...

Que buena fusion de musicaaa!!!

Anónimo dijo...

Confieso que cuando vi el anuncio sobre el concierto de magnet en la upn no le tomè mucha importancia,recien tuve que tomarle importancia cuando el profesor dijo que vayàsemos a ver el concierto;no sabia lo que me perdìa.
Fuè una experiencia muy satisfactoria el escuchar a un peruano haciendo fusiones de ritmos peruanos con el jazz asi como tambien es satisfactorio el saber que mis compañeros se interezan por el arte de la musica.
Felicitaciones compañeros,es un buen trabajo.
Eduardo Alvan Idiàquez

Anónimo dijo...

de acuerdo al blog, esta muy bien elaborado, y el tema es interesante ya que nos muestra que el jazz en el Perú también es bueno y que existen grandes exponentes del mismo, como por ejemplo el gran Jean Pierre Magnet, ya que a expandido este arte, por todo nuestro país brindando diferentes conciertos, uno de ellos pudimos observar nosotros los estudiantes de la UPN, cuando brindó un concierto en nuestra ciudad, a manera personal tambien disfrute de uno de sus conciertos en Lima, el cual lo realizó con la gran interprete de música criolla, la gran Eva Ayllón, en el cual pude observar la fusión de ritmos entre el jazz, y la musica criolla. Con respecto al blog, estuvo bien elaborado, pero me pareció, que tuvo mucho texto, el cual no lo hace un poco aburrido para algunas personas, también debieron considerar más imágenes. Pero con respecto al tema que eligieron, considero que es un gran tema.
JUAN MANUEL ESTRELLA SÁNCHEZ