Entrevista a Lucien Magnet


"Desde que tomó en sus manos aquel instrumento musical llamado Saxofón sintió que le pertenecía y formaría parte de su vida." Afirmo Lucien Magnet, hijo del famoso Jean Pierre Magnet. A continuación una entrevista a Lucien sobres su padre.

G: Hola Lucien, ¿qué tal?

L: Habla tío, Todo tranquilo. ¿qué tal?

G: Aquí, con mi compañero Neil Montenegro, compañero de la universidad. Más bien disculpa la molestia. Queremos hacerte unas preguntas, ¿se puede?

L: Claro, porqué no, tú dirás

G: ¿Qué le incentivo a tu papá a desarrollarse en el medio artístico?

L: Bueno, yo creo que esto viene de generaciones, ya que mi abuelo tocaba el piano, y para mi papá eso fue su mayor incentivo ya que adoraba a mi abuelo. Aparte que, desde muy pequeño, crecía con el ambiente musical y más que nada se empeño en lo que es la saxofonía

G: ¿Cómo empezó a especializarse en la saxofonía, estudio en un conservatorio, tuvo algún profesor, o algo parecido?

L: Mira, él estudio en Estados Unidos, Te mentiría si te digo donde fue porque la verdad no me acuerdo, pero si quieres te lo mando por mail o me llamas. Pero si tengo bien claro que él prefirió la música antes que una buena juerga, sin embargo le gustaba el trago como m… (Risas)

N: ¿Ha sido premiado alguna vez?

L: Sí, ha tenido varios premios, en diferentes concursos y homenajes; pero el más apreciado para él, fue tocar junto a Eva Ayllon. Aún me acuerdo de ese concierto fue espectacular…

N: ¿Qué hace en sus ratos libres?

L: Escucha piezas musicales y trata de acompañar dichas piezas con el saxo o sacar un cover con el quinteto. A veces cuando nos dos estamos libres corremos tabla y me cuenta sus experiencias cuando viaja y cosas que le gustaría hacer en el futuro y, Aunque no lo creas, es muy entretenido. Oe Gero escucha sorry pero me tengo que ir me están esperando para ir a correr a chicana. Llámame la próxima semana para darte más información aparte para esa fecha mi papá debe estar en lima.

N: Ya no te preocupes, nosotros te llamamos, chau cuídate.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante música y persona, un ejemplo de superación

Anónimo dijo...

El maestro del saxofón, tuve la suerte de estar en uno de sus conciertos y es un maestro, felicitaciones por el blog