Biografía

Jean Pierre Magnet inicia su carrera musical en 1968 tocando en el club Tifanny, donde tocaba los vientos, un reducto sicodélico limeño en el grupo musical Traffic Sound. Fue donde fueron contratados, por primera vez, por el sello MAG. Y fue allí donde grabaron sus primeros temas.
Desde allí comenzaron a tener una grande aceptación por parte del público, pese a que en esos tiempos existían agrupaciones tales como The Beatles hasta Iron Butterfly y Cream, y fue alli donde salió el tema “Meshkalina” con el cual acrecentaron aún más su popularidad.
En 1972 se separan para continuar con sus actividades extramusicales y fue ahí donde Jean Pierre aprovechó para desarrollarse personalmente como el gran músico que es en el presente.
En el desarrollo de toda su carrera artística ha compartido escenarios con famosos músicos peruanos y extranjeros. En 1983 y 1984 participó y organizó importantes Festivales de Jazz en la ciudad de lima.
En 1984 es miembro fundador de PERUJAZZ, un cuarteto conformado por connotados músicos peruanos como: Manongo Mujica, Luis Solar y David Pinto. También es codirector de la agrupación musical Wayruro, un grupo peruano dedicado a la interpretación y difusión de la música andina.

Actualmente lidera LA GRAN BANDA, fundada en 1997, interpretando géneros musicales que evocan los años cuarenta y cincuenta. Jean Pierre Magnet recorre diversos matices de la música, que no reconoce fronteras. Ha explorado todas las posibilidades musicales que su saxo y su sensibilidad le han permitido. En todas estas, su sello personal ha destacado, es así que toca música andina con Wayruro, étnica con Perú Jazz, electrónica con su hijo Lucien quien es DJ, clásica con la Gran Banda y música criolla con Eva Ayllón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy intresante como trata la informacion, quisiera saber mas de esta persona y como contactarme con el porque recien estoy aprendiendo esto del saxo y del jazz y quiero meterme mas en le tema. Gracias. Te dejo mi mail jcvr_011@hotmail.com
Juan Carlos

Anónimo dijo...

m parcio super entretenido e interasane
m informe mucho

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno... tambien m informo mucho y es entretenido

Anónimo dijo...

me siento muy contento de navegar por internet y darme cuenta que parte de la juventud de trujillo se dedica a realsar la cultura nacional y sobre todo de la musica hecha en el peru por interpretes de talla internacional . me parese un trabajo bueno y que bueno que este al alcance de todos pues tiene amplio contenido sobre este musico que tantos laureles ha traido a nuestra patria elñ contenido es el justo y nesesario para no aburrir a los lectores que se suponen son un publico joven. que gusto encontrar pequeños espacios llenos de cultura y temas tan interesantes como este. grasias muchchos mis sinceras felicitaciones........EDUARDO LA RIVA

Anónimo dijo...

Hola, este tipo es fantastico! yo lo vi tocar en lima en un bar y fue muy bonito sobre todo porque sabe como ganarse al publico.

Anónimo dijo...

Sin duda un gran talento nacional, espero que blogs como el tuyo, que fomentan la cultura a nivel juvenil, se multiplquen, pues espacios como estos son los que necesita la comunidad trujillana

Anónimo dijo...

Buen trabajo, sería interesante que escribas sobre otros cantantes que difundan ese gran estilo musical llamada Jazz

Anónimo dijo...

Un maestro, además de gran persona, suerte con el blog y espero que continue

Anónimo dijo...

Este fue el blog que más me gusto,ya que denota mucha creatividad e imaginación por parte de mis compañeros.Y también por haber elegido el género del arte lo cual es muy bueno para nosotros los jovenes, de ello se aprende mucho alejandonos de cualquier vicio posible
Jean Pierre Magnet, es un gran exponente del género del Jazz.Además de tocar de una forma fantástica y un dominio de escenario fascinante, se le nota que es una persona que tiene los pies bien puestos en la tierra;lo que lo hace aún más famoso.
Bueno eso es todo lo que quería comentar,además que hemos aprendido mucho al hacer estos blog. Mi nombre es JOSÉ LORENZO MURRUGARRA TARMA.

Unknown dijo...

me gusto muchisimo este blog, esta completisimo, se ve que los integrantes del grupo de verdad se preocuparon por investigar, tocaron, creo, todos los temas que se relacionan con jean pierre magnet, me gusto muchisimo.
esperanza batory rosell.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo, como mucho de los chicos que realizaron este blog,no conocía mucho del jazz, pero despues de asistir al concierto de este magnifico saxofonista y su quinteto quedé totalmente asombrada, es un estilo de música muy elegante...Me gustó mucho el diseño del blog, pues tiene un estilo propio y tiene bastante fotos, el cual hacen mas entretenido el blog...felicitaciones chicos, muy buen trabjo!
CLAUDIA MARIA RODRIGUEZ NAMOC-LENGUA II-UPN

Anónimo dijo...

La verdad es que Jean Pierre Magnet es un hombre con demasiado talento y carisma para la musica, da todo de si en el escenario pero lo que mas cabe resaltar es que toca el saxo de las mil maravillas y no es para menos con todos los años de carrera que tiene. Grande Jean Pierre.
Super interesante el blog, me gustó bastante ya que los que escriben son gente que fue partícipe del concierto que dio en trujillo y las criticas son bastante objetivas

Carlos Orrego dijo...

Insisto es oportuno y propicio reconocer al maestro de maestro, orgullos embajador de nuestra musica es Marca Peru

omi dijo...

Siempre escuche hablar de Jean Pierre Magnet y la verdad no sabía mucho de su música pero ahora mismo que estoy mirando vía la tele TVPERÚ espectáculo que se está dando en el palacio de gobierno he quedado anonadado con la fusión que hace con diversos ritmos...No solo Yo he quedado anonadado si no que mi hermano, mi madre hemos quedado ENCANTADOS...Pero mi hermano me pregunta ¿El será Peruano? Yo le respondo que SI pero me gustaría estar seguro, alguien me puede decir cual es su nacionalidad??? ...Muchas gracias a Jean Pierre Magnet por lo que viene haciendo y a seguir para adelante.....Que viva el Perú carajooo!!